
El Sumario – La aeronave más grande del mundo, fabricada por la compañía Stratolaunch y denominada “Roc”, voló durante 1 hora y 43 minutos sobre el desierto de Mojave, en Estados Unidos, logrando alcanzar una altitud de 15.000 pies (4.572 metros).
La nave, con 118 metros de envergadura y concebida con el objetivo de lanzar cohetes hipersónicos desde la atmósfera, cubrió de manera exitosa su cuarto vuelo.
Este vuelo de prueba sirvió para “la evaluación continua del rendimiento y las características de manejo de la aeronave y la validación de las operaciones completas del enorme tren de aterrizaje”, según lo explicado por la compañía.

Como parte de este último vuelo, los pilotos prepararon el avión de transporte para apoyar lanzamientos del próximo vehículo de banco de pruebas hipersónico, Talon-A, un cohete reutilizable capaz de someter cargas útiles a velocidades superiores a Mach 5.
La compañía asegura que esta capacidad permitirá a los clientes de Stratolaunch el acceso al entorno de vuelo hipersónico, algo que es fundamental para la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la demostración de componentes.

“El vuelo exitoso de hoy (25 de febrero) demuestra y valida las mejoras en los sistemas de la aeronave de transporte y rendimiento general del vuelo”, aseguró el presidente y director de operaciones de Stratolaunch, Zachary Krevor.
De interés: Presentan nuevo sistema de protección de datos a través de SIM
Rubén Vásquez
Con información de dpa