
El Sumario – Josh Sweeney es un estudiante de 19 años de edad quien reside en Florida, Estados Unidos, y recientemente rechazó una oferta de 5.000 dólares ofrecida por el empresario, Elon Musk, con la finalidad de que el joven borrara su cuenta en la red social Twitter en la que rastrea el jet privado del multimillonario.
La cuenta ElonJet actualmente posee más de 210.000 seguidores y utiliza un bot desarrollado por Sweeney que monitorea los vuelos de Musk. En éste se tuitea cuándo y dónde despega o aterriza el avión del empresario, así como el tiempo de duración de cada viaje.
Landed near Harlingen, Texas, US. Apx. flt. time 2 Hours : 16 Mins. pic.twitter.com/VKmkxfWyh7
— Elon Musk’s Jet (@ElonJet) January 31, 2022
Ante esta situación, Elon Musk preguntó al joven a través de la misma red social: “¿Puedes borrar esto? Es un riesgo para la seguridad”. Además, agregó que “no me gusta la idea de que me dispare un loco”.
Luego, le ofreció a Sweeney la suma de 5.000 dólares para que eliminara la cuenta; sin embargo, el joven contraatacó y pidió el monto de 50.000 dólares, alegando que podría usar el dinero para la universidad y posiblemente comprarse un Tesla Model 3.
Ésta no es la primera vez que el estudiante crea este tipo de usuario en la plataforma, pues hasta la fecha desarrolló una docena de cuentas de bots de vuelo que siguen los viajes de grandes empresarios tecnológicos de alto nivel, como Bill Gates y Jeff Bezos.
De interés: Apple alcanza ingresos récord pese a la escasez mundial de chips
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales