
El Sumario – Carsten Kollmeier, propietario de la muestra privada del Museo Dalí, ubicado en Berlín, Alemania, anunció que la institución cerrará, mientras se inicia la búsqueda de un nuevo lugar para instalar las colecciones artísticas que allí se presentan.
En un comunicado, Kollmeier explicó que la sede actual en Potsdamer Platz permanecerá abierta hasta el 19 de diciembre, exhibiendo 450 obras de Salvador Dalí, detallando que la colección pasará a un nuevo sitio con un “concepto curatorial renovado”.
En su nota, asegura que “es tiempo de una transformación. Así como Dalí se reinventó constantemente, también queremos seguir esa senda”. Kollmeier aclaró que la nueva sede del museo y el momento de la reapertura aún no están decididos. Tampoco indicó si la exposición permanecerá en Berlín o si se trasladará a otra ciudad alemana.

El Museo “Dalí – La exposición en Potsdamer Platz” fue inaugurado en el año 2009, con motivo del vigésimo aniversario de la muerte del artista surrealista español.
De interés: Twitter anuncia la salida de su máximo ejecutivo y fundador Jack Dorsey
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales especializados en arte y cultura