El Sumario - Mira cómo quedó la barra de pan más diminuta del mundo
Bailey Capra siguió todos los pasos que hubiera seguido para hornear una barra de pan tradicional

El SumarioBailey Capra, de 24 años de edad, de Virginia, Estados Unidos, horneó una diminuta barra de pan en un intento de no desperdiciar masa sobrante y el resultado se volvió viral en las redes sociales con más de 2.000.000 de visualizaciones.

Este estudiante de doctorado en Nutrición y Ejercicio, y panadero por afición, se enteró de lo que la masa húmeda podía hacer al desagüe de su fregadero, y probó a recolectar toda la masa sobrante para ver lo que salía.

«Hice la diminuta barra de pan porque descubrí que la masa húmeda puede obstruir el desagüe del fregadero, así que intenté sacar todo lo que pude del bol de la batidora antes de lavarlo», dijo el joven a Caters.

Bailey siguió todos los pasos que hubiera seguido para hornear una barra de pan tradicional, incluido todo el proceso de fermentación, con la ventaja de no tener que dejarse el brazo a la hora de amasar.

La pieza culinaria final, así como todo el proceso de creación, fue colgado en TikTok donde se hizo viral. Según Bailey, éste podría ser el pan «más pequeño del mundo».

Le puede interesar: Descubre por qué la reacción de un perro se volvió viral en TikTok

El Sumario

Con información de dpa y redes sociales