El Sumario - Papa Francisco hace su primera reaparición pública tras operación de colon
Desde el balcón del hospital Agostino Gemelli, donde fue intervenido, defendió la sanidad “para todos”

El Sumario – A una semana de someterse a una operación de colon de la que presenta evolución rápida, el papa Francisco envió un mensaje este domingo 11 de julio desde el balcón del hospital Agostino Gemelli, en el que defendió la sanidad “para todos”.

Antes de realizar la oración del Ángelus desde el piso 10 del hospital, el pontífice comentó que “he sentido su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de corazón”. Además, aprovechó para hacer un llamado a garantizar “un buen servicio sanitario para todos y gratuito”.

Esta es la primera reaparición de Francisco luego de su operación de colon. Pese a que se le escuchaba la voz ligeramente ronca, se le veía con un buen aspecto físico y comentó que durante su hospitalización pudo comprobar la importancia de tener acceso a un buen servicio sanitario.

El Sumario - Papa Francisco hace su primera reaparición pública tras operación de colon
A sus 84 años de edad, el papa fue operado del colon en el hospital Agostino Gemelli de Roma el domingo 4 de julio, pero muestra una recuperación rápida

Reconoció que “en estos días he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos”, exclamando que “no debemos perder este bien tan precioso ¡Tenemos que mantenerlo! Y para ello debemos esforzarnos todos, porque sirve a todos y requiere la contribución de todos”.

Cabe destacar que, a sus 84 años de edad, el papa fue operado del colon en el hospital Agostino Gemelli de Roma el domingo 4 de julio por “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante” en la que se le extrajo una parte del tracto, aunque evoluciona favorablemente.

De interés: Richard Branson vuela al espacio en avión VSS Unity

Rubén Vásquez

Con información de medios internaciones y agencias