El Sumario - Warner Bros anunció que sus estrenos exclusivos regresarán a los cines en 2022
La compañía de entretenimiento norteamericana indicó que sus películas tendrán 45 días de exclusividad en las salas y posteriormente pasarán al mercado digital

El Sumario / EspectáculosWarner Bros anunció que en este año todas sus películas se estrenarán de forma simultánea en salas de cine y en su plataforma HBO Max, pero a partir del 2022 el estudio planea dar exclusividad nuevamente a las salas en un «cierto regreso a la normalidad» tras la crisis sanitaria.

Según indicó el portal Deadline este martes 23 de marzo, Warner Bros y la cadena de cines Regal llegaron a un acuerdo para que los lanzamientos del estudio desde 2022 tengan 45 días de exclusividad en las salas antes de promocionarse en el mercado digital.

Este arreglo se entiende como un nuevo cambio, lo que se conoce en Hollywood como ventanas de distribución, que es el plazo que va de la exhibición en los cines a la llegada de las cintas a los hogares.

Antes el plazo habitual era de 90 días

La pandemia por SARS-CoV-2 exigió redefinir este sistema que antes era intocable. Estudios como Universal y la cadena de salas AMC tuvieron que trabajar en equipo durante la crisis sanitaria. En julio del año pasado ambos anunciaron un convenio histórico donde las películas de Universal Pictures y Focus Features podrán verse en los cines de AMC durante 17 días y luego éstas pasarán a internet.

El acuerdo ahora entre Warner Bros y Regal refuerza esa tendencia de innovación en el sector de la exhibición y de reequilibrio de fuerzas entre los cines y el mercado digital.

Más información: Netflix lanzó el tráiler de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”

María Gabriela Moncada

Con información de agencias noticias y redes sociales