Es una fecha para honrar a los hombres y mujeres que dedican su vida a la enseñanza de tantos niños, jóvenes y adultos en el país

El Sumario – Este viernes 15 de enero se celebra en Venezuela el Día del Maestro, una fecha para conmemorar y resaltar el increíble trabajo y pasión que miles de profesionales en la educación realizan para contribuir con la formación académica de tantos niños, jóvenes y adultos.

Pasión y profesionalismo son algunas de las palabras que se pueden utilizar para definir la importante labor de los maestros venezolanos, quienes a pesar de la crisis política, económica y social que padece Venezuela y afecta directamente al sector educativo, continúan apostando y dando lo mejor de sí para la enseñanza en todas de las generaciones más jóvenes.

Desde que se declaró la pandemia del Covid-19 los maestros sumaron sus esfuerzos para cumplir con los estudiantes a través de las clases en línea, aunque con muchas dificultades

El Día del Maestro tiene su origen en la fecha en que se fundó la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria en el año 1932, la cual, cuatro años más tarde, se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros. Posteriormente el 13 de enero de 1945 el presidente Isaías Medina Angarita decidió decretar la celebración, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos.

La idea de fundar la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria nació con la finalidad de luchar por la dignificación y los derechos de los educadores, así como promover mejoras en este sector.

Feliz día a todos los hombres y mujeres que dedican su vida a la enseñanza y que con pasión dejan en alto el nombre de Venezuela.

De interés: Esponja marina registra 600 años de temperatura oceánica

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales