El Sumario – El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) amonestó a Lionel Messi y le impuso una sanción de 600 euros, junto con una multa accesoria de 180 euros al FC Barcelona, por su homenaje a Diego Maradona en el partido ante Osasuna.
Tras marcar el cuarto y último gol de su equipo ante el club navarro, el argentino se quitó la camiseta azulgrana y enseñó la que llevaba debajo, una roja y negra que vistió Maradona durante su etapa en Newell’s Old Boys.
https://twitter.com/CANOBoficial/status/1333070527443906563?s=20
El árbitro del partido, Mateu Lahoz, registró el hecho en el acta.
A la vista de la previsible sanción, el Barcelona argumentó ante Competición que quedaba «fuera de toda duda que dicho gesto obedece a la voluntad del jugador de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona«.
Agregó que estas «circunstancias excepcionales justificarían dejar sin efecto la amonestación».
Lea también: El Barça rindió un homenaje de 10 a Maradona
Gerardo Contreras
Con información de medios deportivos y redes sociales




