El Sumario – Por primera vez en más de cuatro años, la NASA recoge, durante este mes de marzo, solicitudes de futuros astronautas, aspirantes a exploradores de la Luna y Marte.

La convocatoria llega en un momento en que la agencia se prepara para enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna con el programa Artemisa.

Explorar la Luna durante esta década ayudará a preparar a la humanidad para el próximo gran salto: enviar astronautas a Marte, tal como lo expone la institución espacial.

La NASA espera completar la selección de los últimos candidatos a astronautas para mediados de 2021, con el fin de que comiencen el entrenamiento como la próxima promoción de astronautas de la generación Artemisa.

La última vez que la agencia reclutó candidatos a astronautas, a finales de 2015, se recibió un récord de 18.300 solicitudes. Después de más de dos años de entrenamiento intensivo, 11 nuevos astronautas seleccionados de ese grupo se graduaron a principios de este año en la primera ceremonia pública de graduación que la agencia organizó.

Conoce más: 10 de marzo, Día del Médico en honor a José María Vargas

Con información de dpa