El funcionamiento de los nuevos puntos de intersección mejorará el rendimiento y la experiencia al acceder a las aplicaciones y el contenido

El Sumario – Microsoft anunció la creación de una conexión tecnológica en Bogotá para emprendedores con lo que inició la ejecución de una inversión de 10.000 millones de pesos para mejorar la conectividad en Colombia.

El nuevo nodo ayudará a optimizar el rendimiento de la red a través de puntos de acceso locales en el país con la capacidad de proporcionar diez veces la aceleración para acceder, consumir contenido y servicios basados en la nube.

Quizás le interesaría: Redes 5G estarán disponibles en China

Con la implementación y el funcionamiento de los nuevos puntos de intersección, la asociación mejoró el rendimiento y la experiencia al acceder a aplicaciones, contenido o servicios como Azure y Office 365 en la red. Así lo aseguró el presidente para Latinoamérica y vicepresidente corporativo de la compañía, César Cernuda, quien se reunió con el presidente colombiano, Iván Duque, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Igualmente los nódulos también proporcionan a los desarrolladores una mayor visibilidad y disponibilidad para acceder a servicios inteligentes.

Astrea Moreno

Con información de agencias