La aplicación no se encontraba disponible para su descarga directa a través de la búsqueda

El Sumario – La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp desapareció este viernes de manera misteriosa y temporal de la Play Store de Android.

La aplicación no se encontraba disponible para su descarga directa a través de la búsqueda en la misma, dejando a los usuarios desconcertados ante la imposibilidad de disponer de la que es una de las herramientas más importantes en todo el mundo.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado y se desconoce el motivado de esta disipación, aunque algunos especulan con la posibilidad de que se deba a un fallo de seguridad. Varios usuarios alrededor del mundo reportaron dicho problema, por lo todo apunta a que la situación tiene alcance global.

En la imagen superior se puede observar el hecho de que la App no se encuentra disponible en la pestaña de búsqueda, aunque sí continúa apareciendo en las recomendaciones y se puede instalar a través de estas o del enlace a la misma. Así las cosas, continúa siendo posible instalar WhatsApp, pues la aplicación no ha sido completamente retirada de la Play Store.

Notas Relacionadas

Versiones “no actualizadas” de WhatsApp sufrieron fallas

WhatsApp trabaja en una nueva función de mensajes que se autodestruyen

WhatsApp incluyó una nueva función a su plataforma

Elaine López

Con información de Hipertextual