Red Bull s Dutch driver Max Verstappen celebrates winning the Austrian Formula One Grand Prix in Spielberg central Austria on July 1 2018 AFP PHOTO APA GEORG HOCHMUTH Austria OUT

El Sumario – El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó este domingo 30 de junio una espectacular victoria en el Gran Premio de Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1, tras superar en las últimas vueltas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Su mala salida no impidió a «Mad Max» protagonizar una carrera memorable, intensa y que se decidió a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros, cuando el neerlandés, con mucho más ritmo, sobrepasó a Leclerc para hacerse con el primer triunfo del curso, el primero que no cae del lado de Mercedes. Sin embargo, desde Dirección de Carrera se avisaba que el adelantamiento quedaba bajo investigación.

Conoce más: Leclerc consigue la pole en Spielberg mientras que Hamilton quedó de segundo

A su vez, Bottas salía tras el monesgasco y Lewis Hamilton (Mercedes), que partía quinto para cumplir la sanción de tres puestos en parrilla por un percance durante la Q1 con el finlandés Kimi Raikkonen, lograba rodar tras ellos, justo detrás de un sorprendente Lando Norris (McLaren) que se ponía tercero en la renombrada curva Niki Lauda.

También iniciaba entonces su remontada Carlos Sainz, al que el cambio de motor le obligó a salir penúltimo. La mejora de las prestaciones del McLaren quedó patente con el paso de las vueltas, en las que el madrileño iba ganando posiciones para establecerse en el «Top 10» de la prueba.

Tras Verstappen, Leclerc, Bottas, Vettel y Hamilton, el «Top 10» lo completaron Norris, el francés Pierre Gasly (Red Bull), Sainz, el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La próxima cita será en Gran Bretaña el 14 de julio.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa