Los científicos descubrieron que los sonidos que se clasificaban con mayor frecuencia como gritos compartían ciertos factores acústicos

El Sumario – En el mundo animal distintas especies usan los gritos para comunicarse, asustar, intimidar o atacar a un posible depredador. Sorprendentemente, se sabe mucho menos acerca de cómo funcionan los gritos humanos en la comunicación.

Para ayudar a desentrañar parte de este misterio, el profesor de Psicología Harold Gouzoules y sus estudiantes en la Universidad de Emory, en Estados Unidos, contaron con 181 voluntarios, y escucharon 75 sonidos vocales humanos, y los clasifican como un grito o un no-grito.

Te podría interesar: Un acertijo te dirá si tienes algún problema visual

Para ver qué cualidades hacen que los sonidos sean más chillones, Gouzoules y los estudiantes graduados Jay W. Schwartz y Jonathan W.M. Engelberg, analizaron los sonidos con respecto a 28 parámetros acústicos que evalúan el tono, el timbre, la duración, el rango de frecuencia y la aspereza.

Los expertos descubrieron que los sonidos que se clasificaban con mayor frecuencia como gritos compartían ciertos factores acústicos, entre ellos un tono alto y de barrido, así como una gran rugosidad, según reseña Europa Press.

David Carrasquel

Con información de dpa