El Sumario –  La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) recordó que el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el organismo señaló que no debe “hacerse por transferencias entre personas naturales o jurídicas que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente“.

Lee también: Cuentas bancarias serán bloqueadas a quienes viajen al exterior sin notificar

Antonio Morales, superintendente del organismo, detalló el anuncio durante una reunión con los representantes de la banca pública y privada para explicar la resolución sobre el envío de remesas desde el exterior.

En el encuentro, Morales, resaltó que el país cuenta “con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo”.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de DOBLE LLAVE

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario