El Sumario – Tras el nuevo costo del pasaje anunciado en días recientes, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que desde este viernes 24 de agosto se regirá la nueva tarifa del transporte en los montos establecidos.

Rodríguez detalló que «desde hoy mismo comienza a regir la nueva tarifa del transporte en esos montos. Un bolívar soberano en el caso del transporte privado y el transporte público la tarifa es de 0,50. Esto incluye el metro de Caracas, Bus Caracas, los transportes que hay en algunos lugares del país y la tarifa regirá hasta que se inicie el proceso de subsidio a la gasolina».

Asimismo, sostuvo que una vez iniciado este proceso se establecerán los mecanismos del nuevo precio del transporte.

Conoce más: Tarifa para el transporte urbano será 1 Bs. S

A propósito de los precios acordados, la tarifa del transporte suburbano será de Bs. S 1.50 para rutas cortas y de Bs. S 2 para recorridos largos.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó que la medida será transitoria debido a que se espera que el venidero mes de septiembre arranque el plan de subsidio directo de combustible a las unidades de transporte del país por parte del Gobierno nacional.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de AVN

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario