El Sumario – Como todos los años, el 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, una condición que ha pasado de enfermedad a característica especial de muchas personas que no dejan de ser brillantes por eso.

Entérate de más: Gerber tiene a Lucas como su imagen

En diciembre del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó el Día Mundial del Síndrome para ser celebrado el día 21 de marzo, fecha que tiene como significado la triplicación del cromosoma 21 (21-03), condición que genera el término.

En este día, el mundo recuerda que el Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y más que exclusión requiere de inclusión mundial.

Lee también: La moda tampoco discrimina a nadie

Al igual que todas las ocasiones, la Asamblea General de la ONU busca la forma de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Krystian Tovar

Con información de El Carabobeño

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario