El

El Sumario – El disfrute de los videojuegos también conlleva riesgos y trastornos a la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) que agregó «Desorden de juego» y «Juego peligroso» en su Clasificación Internacional de Enfermedades.

El primero de ellos es agregado como un comportamiento adictivo junto a los juegos de azar, mientras que el segundo es un patrón de comportamiento de juego que «incrementa apreciablemente el riesgo de daño a la salud física o mental».

El «desorden de juego» podría verse relacionado a la controversia que rodea a las cajas de recompensa y lo que representan los juegos de azar en los videojuegos; al tiempo que el riesgo que implicaría el «juego peligroso» se asocia a los casos donde individuos han muerto después de sesiones prolongadas de juego.

Sin embargo, por ahora ambos desórdenes forman parte de un borrador para la actualización de la Clasificación, significando que sus especificaciones podrían cambiar antes de su publicación. Esta sería la primera actualización desde 1992.

Carlos E. Escalona

Con información de IGN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario