Los labios son una parte importante del rostro, por eso hidratarlos constantemente es esencial para que se vean sanos. El viento y las bajas temperaturas producen resequedad y grietas, lo que puede ser una molestia difícil de curar.

Con la llegada de las lluvias hay que cuidar esta zona del rostro para que sufra lo menos posible y puedes hacerlo con estos simples consejos:

  • Hidratación: Para que tu boca luzca siempre perfecta, debes empezar por hidratar tus labios a diario. Para ello, simplemente tendrás que usar una barra de labios protectora, un cacao o un bálsamo labial. Eso sí, procura siempre que lleven protección solar, ya que la piel de los labios es muy sensible y deben estar lo más protegidos posibles para evitar sequedad y antiestéticas pielecillas.
  • Exfoliación: Para eliminar los pellejitos que aparecen, lo mejor es realizar una suave exfoliación, que se puede conseguir haciendo algo tan sencillo como disponer de un cepillo de dientes que no usemos, limpiarlo y frotar, de forma delicada, sus cerdas sobre tus labios. Seguidamente, aplica un bálsamo de efecto regenerador, para eliminar células muertas y aliviar la sensación de tirantez.
  • Maquillaje: Siempre que vayas a maquillar tus labios recuerda utilizar una crema o bálsamo que haga de barrera protectora. Después, aplica la barra de labios deseada y procura que no sean muy secas, ya que notarás como el color se pierde y los labios comienzan a mostrarse quebrados y sin hidratación.

DS

Con información de L’Oréal Paris

Fotografía Gettyimages