La red social ya no requiere el uso de otras apps para lograr este efecto, que destaca en las funciones de su última actualización

El Sumario – La última actualización de Instagram depara la incorporación de Máscaras, como parte de sus nuevas funciones.

La nueva función consiste en utilizar la tecnología de reconocimiento facial para añadir máscaras y toda clase de elementos tanto en foto retratos como vídeos captados con la cámara frontal.

Quizás uno de los puntos más importantes de la nueva herramienta, es que Instagram ya no dependerá del uso de otras apps para lograr este efecto.

Para usarla habrá que activar un icono que aparece en la esquina inferior derecha de la aplicación una vez que esté actualizado. Al activarlo aparecerán las diferentes máscaras que están disponibles para hacer una foto, grabar un vídeo o usar la función boomerang, que crea una especie de gif animado.

Asimismo, las máscaras vienen acompañadas de otras herramientas creativas como stickers, dibujos y estilos de texto.

Otra nueva opción que aparece en la aplicación es el pincel de borrado. Este puede usarse para borrar elementos que hayan sido dibujados y jugar eliminando el color que se ha aplicado a una imagen. Una de las funciones que sin duda darán más juego a nivel creativo es retroceso, que permite grabar en vídeo con movimiento invertido una escena.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de La Vanguardia