Los perros son animales fundamentalmente carnívoros, no obstante existen ciertas verduras que pueden comer para complementar su dieta.

Siempre ten en mente que su sistema digestivo es más corto que el de los seres humanos y, para evitar que se intoxiquen, debes prestar atención tanto a los alimentos como a su preparación.

Papas: Son buena fuente de vitamina C, B6, potasio, magnesio y fibra. Debes lavarlas, cortarlas en piezas pequeñas, agregarles un poquito de aceite de oliva y ponerlas en el horno hasta que estén crujientes.

Espárragos: Son excelente fuente de vitamina K, A, B1, B2, C, E, hierro y fibra. Debes remover la parte fibrosa al final del espárrago y lavarlo muy bien. Prepáralos con un poco de aceite de oliva en la parrilla o en la plancha por un minuto.

Zanahoria: Contienen vitamina A, K, C, fibra y potasio. Son muy buenas para mejorar el pelaje de tu perro. Limpia muy bien las zanahorias y remueve los bordes, córtala en pedazos y hiérvela por 10 minutos. Puedes convertirlas en puré y mezclarlo con su comida de perros.

Pepino: Es buena fuente de vitamina K. Lávalo, pélalo muy bien y remueve las semillas. Luego corta pequeñas piezas y hiérvelas por 5 minutos.

Brócoli: Mantiene los niveles de  glóbulos rojos estables y evita el sobrepeso, sin embrago solo puedes dárselo en porciones moderadas ya que puede reducir las funciones de la tiroides. Corta las pequeñas flores, lava bien y hiérvelas por 8 minutos hasta que queden crujientes y verdes.

Redacción El Sumario

Con información de Huésped Canino