Esos cinco minutos de más podrían costar caro a los largo del día

El Sumario – Todas las mañanas es la misma rutina: despertar, ir al baño, desayunar y salir de casa. Eso es en teoría, pero lo cierto es que son muchos los factores que intervienen en que nos retrasemos o perdamos tiempo antes de iniciar nuestra jornada. Hoy te diremos cuáles son algunos de ellos para que los evites a toda costa y optimices tus mañanas. ¡Toma nota!

  1. Posponer la alarma. Hacerlo tan solo unos minutos puede causar estragos durante todo el día. Mientras el cerebro vuelva a dormir será más difícil despertar con energía. Lo mejor es levantarse con la primera alarma y no volver a dormirse.
  2. Revisar el teléfono. Existe un fenómeno llamado FOMSI (por sus siglas en inglés, Fear of Missing Something Important) que traduce como miedo a perderse de algo importante. Realmente, lo que hacemos es perder tiempo revisando emails, notificaciones y mensajes que nos enviaron mientras estábamos durmiendo, pero en la mayoría de los casos no se trata de algo urgente, por lo que podemos dejarlo para después.
  3. Mantenerte a oscuras. Cuando no corres las cortinas, el cerebro piensa que aún debe seguir durmiendo, por lo que será más difícil despertar y empezar el día.
  4. Decidir qué vestir. Puedes escoger la ropa que llevarás puesta ese día la noche anterior. De este modo ahorrarás tiempo valioso en el que podrás desayunar con más calma o revisar que lleves encima todo lo que necesitas ese día.
  5. Improvisar. Es increíble la cantidad de tiempo que perdemos tratando de recordar lo que tenemos que hacer. Lo mejor es preparar una lista la noche anterior con lo que tenemos que hacer durante el día y así tener un control de cómo administrar nuestro tiempo.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Elementos