José Gregorio Hernández
Desde el Táchira realizarán una serie de actividades para celebrar el nacimiento del primer Beato laico en el país

El Sumario – Este miércoles 26 de octubre desde el Táchira realizarán una serie de actividades para celebrar loa 158 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, el primer Beato laico en el país.

De esta manera, el presbítero Enmanuel Roa, rector del Santuario Diocesano localizado en el Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social de San Cristóbal, dio a conocer los detalles de la programación para conmemorar esta fecha.

José Gregorio Hernández es considerado el médico de los pobres

Asimismo, de la novena diaria de diferentes grupos apostólicos que hacen vida en el Santuario del doctor de los pobres, ofrecieron una serenata en su honor después de la misa de las cuatro de la tarde del martes.

Para el miércoles, día central, a las 8:00 de la mañana comenzaron los oficios religiosos con la eucaristía de acción de gracias celebrada por monseñor Luis Alfonso Márquez, obispo emérito de Mérida.

El Santuario estará abierto todo el día

Para hoy a las 4:00 de la tarde, monseñor Mario Moronta presidirá la liturgia, realizada con varios sacerdotes. Se espera dar un reconocimiento a varios padres que pasaron a retiro. Durante todo el día estará abierto el Santuario del Beato José Gregorio Hernández.

De interés: Torneo con propósito de Buena Voluntad unió a golfistas por una causa noble

El Sumario

Con información de Doble Llave y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorTorneo con propósito de Buena Voluntad unió a golfistas por una causa noble
Artículo siguienteBarça celebró que nueva Ley del Deporte no permita que LaLiga «expropie» derechos comerciales