
DOBLE LLAVE – Desde Castel Gandolfo, el Papa León XIV hizo un nuevo llamado a la paz mundial en vísperas de Nochebuena.“Hago una vez más este llamamiento a todas las personas de buena voluntad para que respeten, al menos durante la fiesta del nacimiento del Salvador, un día de paz”, expresó el Pontífice.
El Papa compartió con otros modestos actos locales su jornada de descanso y trabajo hasta este martes 23, fue recibido con vítores, villancicos y la música de la banda municipal.
El párroco don Tadeusz Rozmus, de la Parroquia Pontificia de Santo Tomás de Villanueva, le transmitió los mejores deseos en nombre de la comunidad y le entregó productos típicos el lugar.
Ucrania: tristeza por el rechazo a la tregua
En diálogo con periodistas, León XIV abordó la situación en Ucrania tras los recientes ataques rusos.
“Realmente, entre las cosas que me causan mucha tristeza en estos días es el hecho de que, aparentemente, Rusia ha rechazado la petición de una tregua de Navidad”, afirmó.
El Papa reiteró su deseo de que “haya 24 horas, un día de paz en todo el mundo”.
Medio Oriente: esperanza en el acuerdo de paz
El Santo Padre también se refirió al conflicto en Medio Oriente y destacó la visita del cardenal Pierbattista Pizzaballa a Gaza.
“Hace una hora estuve en contacto con el párroco”, dijo en referencia al padre Gabriel Romanelli, de la iglesia de la Sagrada Familia.
“Están intentando celebrar una fiesta en medio de una situación que sigue siendo muy precaria. Esperamos que el acuerdo por la paz siga adelante”.
Decepción por la ley de suicidio asistido en EE.UU.
León XIV manifestó su pesar por la aprobación en Illinois de una ley que permite el suicidio asistido para adultos con enfermedades terminales, vigente a partir de septiembre de 2026.
Recordó que ya había tratado el tema con el gobernador JB Pritzker en noviembre: “Fuimos muy claros sobre la necesidad de respetar la sacralidad de la vida, desde el inicio hasta el final. Y lamentablemente, decidió firmar ese proyecto de ley. Estoy muy decepcionado por ello”.
El Papa invitó a reflexionar en Navidad sobre el valor de la vida humana: “Dios se hizo humano como nosotros para mostrarnos qué significa realmente vivir la vida humana”.
Su esperanza es que “el respeto por la vida vuelva a crecer en todos los momentos de la existencia humana, desde la concepción hasta la muerte natural”.
De interés: El papa León XIV se convirtió en la portada de la revista Time
El Sumario
Con información de Vatican News, otros medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





