22 de noviembre: Día Nacional del Psicólogo en Venezuela
Una fecha para homenajear a todos los profesionales que dedican su vida a esta ciencia y ofrecen grandes ayudas a las personas que acuden a ellos y a la sociedad

El Sumario – Este 22 de noviembre se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Psicólogo, una fecha para homenajear desde nuestra nación a todos los profesionales que dedican su vida a esta ciencia y ofrecen grandes ayudas a las personas que acuden a ellos, así como a la sociedad y a los pueblos en todo el mundo. 

Según los registros, los primeros pasos de la psicología en el país  se dieron en el año 1946, cuando Eugenio González y Francisco Del Olmo, dictaron los primeros cursos de psicología y psicotecnia, respectivamente, en el Instituto Pedagógico de Caracas.

Pero no sería hasta 1950 cuando iniciaron las actividades del Instituto de Psicología y Psicotecnia en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Finalmente, en 1956 comienza la formación de grado en psicología que se consolidará fuertemente en los principales centros universitarios del país.

La conmemoración que se celebra en este día, se debe a que el 22 de noviembre de 1961 se llevó a cabo el Primer Encuentro de Egresados de la primera promoción de psicólogos de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde se promovió la creación del Colegio de Psicólogos de Venezuela.

Nuestras felicitaciónes a los profesionales de la ciencia de la conducta.

De interés: Papa Francisco pide “amar y ayudar al prójimo para ser más felices”

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales