Día Mundial del Perro
El objetivo de esta fecha no es solo recordarlos, sino que busca concientizar a las personas sobre la importancia de brindarles a los perros una vida digna

El Sumario – Cada 21 de julio en distintas naciones se celebra el Día Mundial del Perro para homenajear al animal de cuatro patas que desde tiempos milenarios es el amigo fiel e incondicional del hombre.

Esta celebración mundial fue creada en el año 2004, motivada por la inmensa importancia de estos seres vivos en la vida cotidiana de las personas y también por la necesidad de acabar con el maltrato animal. Pero ese mismo motivo también hace que se celebre cada 26 de agosto el día de nuestro mejor amigo.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro?

El objetivo de esta fecha no es solo recordarlos, sino que busca concientizar a las personas sobre la importancia de brindarle a los perros una vida digna. Al mismo tiempo, de tomar acción frente la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en algún refugio.

En relación a este tema la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70 % de los perros en el planeta no tienen un hogar. Actualmente hay aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Celebración en otras naciones

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo de los humanos. Concretamente y por su parte, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos, se refiere que en el año 2004 y que se fue extendiendo a otros países como México, Colombia o Guatemala.

También podría interesarle: Michael Schumacher fue galardonado con un premio de su estado natal en Alemania

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorEmilia Clarke sufrió dos aneurismas mientras rodaba GOT
Artículo siguienteVenezuela vs Argentina: una «final» para llegar a semifinales