Cofundador de Microsoft, Bill Gates, invertirá en investigaciones para combatir el cambio climático y mejorar el ecosistema

Bill Gates, cofundador de Microsoft, anunció que invertirá 2.000 millones de dólares de su fortuna en investigaciones sobre el desarrollo de energías renovables que puedan hacer frente a las complicaciones que trae el cambio climático, el cual continúa amenazando el ecosistema y el futuro de la humanidad.

El exitoso empresario hizo un llamado para tratar el problema del cambio climático con la seriedad que este amerita y enfatizó en que los gobiernos le han hecho la guerra a enfermedades, epidemias, crisis, grupos desestabilizadores, pero nunca al calentamiento global como tal, a sabiendas de que afecta no a uno sino a todos los seres humanos.

Gates cree que es necesario dar un paso adelante y olvidarse del cambio gradual de combustibles tradicionales a gases naturales, pues para eso ya es tarde. Asegura que lo que viene es abandonar por completo el uso de combustibles fósiles a favor de recursos renovables libres de carbono.

Dijo que más empresarios como él, que pueden tomarse libertades económicas para asumir riesgos, deben apostar por las investigaciones del cambio climático y las posibles energías que se pueden emplear para combatirlo. No todo puede quedar en manos de los presupuestos gubernamentales.

YR

Con información Ecoinventos.