Es una fecha para resaltar la majestuosidad de estos paisajes y en el que se razona sobre el cuidado de estos espacios acuáticos para preservar la vida marina y cuidar sus ecosistemas

El Sumario – Cada 18 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, una fecha en la que se reconoce la grandeza de la naturaleza por los espacios tan magníficos que ofrece a la humanidad, y en la que también se invita al cuidado y preservación por parte de las personas para mantener la limpieza en todas sus áreas y así contribuir con la conservación de la vida marina.

En esta oportunidad en pandemia y en medio de medidas de distanciamiento social, que limitan su pleno disfrute.

Tal día como hoy, pero en el año 1986 el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos alertó acerca de la necesidad de concienciar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica y daños al ecosistema, debido a la contaminación en las playas. Desde allí, numerosas campañas y acciones se promueven año tras año en todo el mundo para el cuidado de los mares.

Venezuela es un país tropical que cuenta con una posición geográfica privilegiada que le permite disfrutar de una larga lista de parques naturales, playas, islas y cayos que enaltecen la belleza de sus paisajes.

Pensar en las playas es pensar en relajación, descanso y vacaciones, sin embargo, para seguir disfrutando de estos paisajes tan majestuosos, es importante cuidarlos y evitar ensuciar los mares. Para ellos, cada vez que vayas a la playa, es importante recordar que no se debe dejar desechos ni basura en estos lugares, dado que la contaminación no solo destruye el lugar, sino que afecta la vida marina que habita la zona.

Vivir con respeto por la naturaleza y cuidar de ella es la mejor manera de festejar el Día Mundial de las Playas.

De interés: Alemania se muestra optimista por el progreso de posible vacuna contra el Covid-19

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales