La tasa de reciclaje general de la UE se ubicó en el 55% en 2016, lo que supone dos puntos porcentuales más que el 53% registrado en 2010, según datos de la Eurostat

El Sumario – El 12% de los recursos materiales consumidos en la Unión Europea (UE) en 2016 provenían de productos reciclados o reutilizados, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística europea Eurostat.

La tasa de reciclaje general de la UE se ubicó en el 55% en 2016, lo que supone dos puntos porcentuales más que el 53% registrado en 2010. En el caso de los materiales de construcción y demolición, el porcentaje aumentó hasta el 89%.

Te podría interesar: Maracaibo activará transporte gratis para desfile de Carnaval

También se incrementó notablemente la recuperación de materiales eléctricos o electrónicos, como ordenadores, televisiones, frigoríficos. La proporción de equipos reutilizados, por su parte, creció desde el 28% de 2010 al 41% de 2016.

A través de un comunicado el vicepresidente primero del Ejecutivo comunitario, Frans Timmermans, afirmó que el informe muestra que Europa “está liderando” el camino como pionera para el resto del mundo.

Sim embargo, agregó que “Al mismo tiempo, todavía debe hacerse más para garantizar que prosperamos dentro de los límites de nuestro planeta y dentro del ciclo, de forma que no desperdiciemos nuestros valiosos recursos“.

David Carrasquel

Con información de dpa