El Sumario – El violinista venezolano Wuilly Arteaga actuó el sábado en una «misa musical» en Nueva York, con motivo de conmemorar a las víctimas de las protestas registradas en Venezuela desde hace más de dos meses.

La misa fue celebrada en la iglesia Sacred Sacrament de Manhattan durante la tarde del sábado, ante la presencia de casi 300 personas, mayormente venezolanos y cubanos.

«Me gustaría ver Venezuela como se merece: un país tranquilo, con alegría, y pronto vamos a llegar a esa situación de paz», declaró a la agencia Efe el músico de 23 años, que ganó popularidad en su país después de que su violín terminara dañado en medio de una manifestación.

Durante la misa, que fue oficiada en español por un sacerdote de origen ecuatoriano, Arteaga tocó su violín caminando hacia el altar, al tiempo que los feligreses venezolanos presentes, envueltos en la bandera nacional exclamaban de vez en cuando «¡Viva Venezuela!».

Entre los temas que interpretó el artista nacido en Valencia, destacó una versión en español del «Hallellujah» de Leonard Cohen junto a una cantante. El miembro de la Sinfónica Juvenil de Caracas, encabezó tras la eucaristía una marcha por la calle Broadway hacia la estatua de Simón Bolívar, situada en Central Park.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Diario de las Américas