El germano pide a los comisarios de carrera que dejen a los pilotos “disputar” las carrerasEl alemán cruzó la meta en primer lugar, pero el triunfo fue para el británico tras la aplicación del castigo

El Sumario – El piloto alemán Sebastian Vettel confía en poder ganar con Ferrari en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará este fin de semana, en la que sería la quinta carrera de la temporada de la máxima categoría del automovilismo.

“Siempre he tenido fines de semana muy positivos en Barcelona con Ferrari, aunque nunca hemos ganado. Espero que este sea el momento para corregirlo”, señaló Vettel, un tanto emocionado por la oportunidad que podría presentarse este domingo.

Conoce más: Vettel destacó que Senna fue “uno de los más grandes” de la Fórmula 1

El piloto de 31 años ganó hasta ahora solo una vez en el Circuit de Catalunya. Fue en 2011 cuando pertenecía a la escudería Red Bull. Desde que fichó por Ferrari en 2015 no pudo volver a ganar en España en cuatro intentos.

En las pruebas de manejo antes de la temporada, Vettel realizó la vuelta más rápida en Barcelona. No obstante, en las primeras cuatro carreras la decepción se hizo dueña del campeón mundial.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa