El Sumario – El piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, que corre por la escudería Ferrari, rindió homenaje al brasileño Ayrton Senna con motivo de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de su muerte.

«Por muchas razones es uno de los más grandes. Lo que consiguió en tan poco tiempo y lo preciso que fue al volante lo hacen único», destacó Vettel, luego de la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú.

Conoce más: Valtteri Bottas ganó en Bakú y es el líder del Mundial

El piloto alemán relató que el 1 de mayo de 1994 vio por televisión el accidente del tricampeón del mundo del deporte motor, que se produjo en el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola.

«No supe lo que significaba entonces. No supe inmediatamente que había muerto. Mi padre era un gran fan de Senna y estaba muy impresionado», añadió la estrella de Ferrari. «Recuerdo el instante. En todo el mundo los aficionados se quedaron sin aliento en ese momento. Fue una gran pérdida para la Fórmula 1», recordó el piloto alemán.

Ayrton Senna siempre será recordado como uno de los pilotos con mayor influencia en la Fórmula 1, no solo por su impecable trabajo en la pista, también por su cautivadora personalidad.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa