No le des demasiados abrazos, ni le hables sin gesticular

Los perros son animales leales y nobles que entregan amor incondicional; sin embargo, muchas veces los dueños de estas mascotas incurren en acciones que causan fastidio en los canes. ¿Cuáles son?

  1. Darles demasiados abrazos: a los perros no les gustan los abrazos, ya que para ellos poner las patas sobre otro ser significa algo así como pelear o establecer dominación. Puede ser que lo toleren y hasta que se acostumbren, pero no les deja de resultar estresante.
  2. Hablar sin gesticular: los humanos necesitan comunicarse verbalmente todo el tiempo. Si bien es común que las mascotas aprendan una serie de palabras clave, no entienden el lenguaje humano; por eso, es necesario que los dueños no insistan en comunicarles todo de forma verbal. Es verdad que está demostrado que los perros pueden sentir las emociones de su amo según el tono de voz, pero la comunicación entre perro y amo se da mediante el lenguaje no verbal. De esta manera, la gesticulación es la mejor opción para que entiendan.
  3. Bañarlos muy seguido: los perros necesitan bañarse porque, como cualquier otro animal, producen olores y suciedad, pero no requieren un baño tan seguido como los humanos, solo cuando es estrictamente necesario.
  4. Vestirlos sin razón: una gran parte de los perros odia la ropa. Lo cierto es que su pelaje supone una verdadera barrera térmica natural para tolerar los distintos climas. Sin embargo, hay razas de perros que tienen menor tolerancia a las bajas temperaturas, razón por la que el uso de indumentaria podría ser una decisión acertada en determinados momentos.
  5. No dejarlos pasear con tranquilidad: los sentidos de los perros son muy potentes. Cuando las mascotas se detienen en los paseos a examinar algo es porque detectan alguna señal. Entonces, cuando se les obliga a dejar de explorar y decodificar la información sensorial es lógico que las mascotas se estresen.

LS

Con información de Infobae.

Fotografía Gettyimages.