A través del método UseClark presentado por el Grupo Intelectum absorber y analizar información será más sencillo

El Sumario – Uno de los problemas más frecuentes que tienen algunas personas es la falta de velocidad y concentración al leer, de hecho, un 95% de la población se distrae y no logra retener la información a largo plazo. Esto es un factor alarmante puesto que día a día se está expuesto a gran cantidad de datos tanto en el área profesional como personal.

Si es frecuente en personas con capacidades cognitivas estándar ¿qué pasa en los casos donde se presentan trastornos del aprendizaje de la lectoescritura como la dislexia? Ese fue el caso de Mark Tigchelaar un joven holandés que decidió elaborar un sistema para ahorrar tiempo y ser más productivo, el denominado UseClark, perteneciente al Grupo Intelectum.  

Este método recorre el mundo hace diez años y básicamente está enfocado en enseñar a procesar la información más rápido y con mayor precisión a través de tres módulos:

  • Absorbiendo información: se centra en la velocidad de lectura, la concentración y utilizar correctamente las notas a los lados de las páginas.    
  • Enfoque láser: trabaja en la eliminación de los elementos distractores y en los factores que disminuyen la productividad como el multitasking, tener un escritorio desordenado y el trabajar más tiempo del debido.
  • Memoria máster: está enfocado en mejorar la retención a través de varias técnicas de memorización como el uso de secuencias, asociación con imágenes y la repetición

A través de estas tres etapas al menos 30% de la productividad, retención y velocidad de lectura se incrementa.

Al principio cada participante narra sus debilidades, experiencias y metas
Al principio cada participante narra sus debilidades, experiencias y metas
UseClark es apto para todas las edades pues su lenguaje es sencillo y comprensible

 

 

 

 

 

 

 

Alejandra Watts

Fotos: @idafebres