El Sumario – La red social Tinder, tiene intenciones de desaparecer la tendencia «tiger selfie» con la prohibición de subir fotografías con estos animales, en vista que en muchos casos estos se encuentran en cautiverio.

Desde hace varios años, en distintas plataformas como Twitter, Facebook, entre otros, personas de todo el mundo han subido miles de fotos posando junto a estos animales que en muchos casos se encuentran en situaciones ilegales.

A través de su blog oficial, Tinder anunció su deseo de desaparecer estas fotos en vista que «con más frecuencia de la deseada, en esta fotos se muestran hermosas criaturas que han sido arrancadas de su entorno natural”.

Para lograr esto, la red social lanzó una campaña donde se indica que si la persona tiene fotos con este animal y las elimina, los dueño donarán 10 mil dólares a la organización Project Cat.

Desde hace un par de años ha cambiado considerablemente la opinión sobre el trato que se da a los animales en cautiverio, esto ha provocado la prohibición de su utilización en espectáculos en una decena de países.

Krystian Tovar

Con información de El Grupo Informático