Elías López será el editor en jefe del proyecto en español del diario newyorkino.

Si de talento en cualquier área se trata, ¡los venezolanos siempre dan de qué hablar! Como parte de un proyecto para llegar a una mayor audiencia The New York Times inició este martes su edición web en español como estrategia para acercarse a los lectores de América Latina, y el venezolano Elías López es el encargado de llevar la batuta de esta iniciativa con el cargo de editor en jefe.

López ha trabajado en el diario de la gran manzana desde el año 2004 como editor en línea y desde el año 2014, cuando se ideó el proyecto, comenzó a desempeñarse como editor de departamento. El criollo aseguró que se trata de un proyecto tecnológico que viene desarrollándose desde hace dos años y que hace un año exactamente comenzaron con la traducción de artículos en español para conocer cómo reaccionaba la audiencia.

Así mismo, Lopéz agregó que los lectores  “tienen apetito para el periodismo que el diario implica” y que la iniciativa va enfocada tanto para la audiencia que vive en los Estados Unidos y lee español como para quienes leen el diario en todo el mundo.

The New York Times en Español, llevará a cabo sus operaciones  desde la ciudad de México coordinado con un equipo integrado también por seis editores, periodistas  y los corresponsales en México, Venezuela, Brasil y Miami.

Katriz Luna

Información de agencias.

Fotografía destacada Gettyimages.

El periodista criollo se desempeña en el diario de la Gran Manzana desde el año 2004.