El Sumario – El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una iniciativa que nace de la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de crear conciencia y promover la prevención en mujeres, de manera que accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

En el marco de esta fecha, Senosalud, como organización pionera comprometida con esta causa, ha realizado innumerables actividades y campañas para difundir el mensaje de prevención en las mujeres y hombres venezolanos.

Por 12° año consecutivo, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Senosalud iluminará de rosado el Obelisco de Plaza Francia en símbolo de esperanza a quienes afrontan día a día esta enfermedad y en homenaje a los sobrevivientes que son fe de vida.

Desde las 3:00 de la tarde hasta las 7 de la noche, en compañía de los asistentes, se iniciará la cuenta regresiva para realizar el encendido de dicho monumento y también de las tantas velas que se prenderán por todos los pacientes que no ganaron esta batalla.

A la vez, realizarán, como siempre, una nueva campaña que acompaña el mensaje de la prevención y el diagnóstico precoz, impulsado por distintas personalidades y gente del entorno clave, llamada: “Juntas podemos lograrlo”.

Notas Relacionadas

Identifican nuevos fármacos efectivos contra un tipo de cáncer de mama

Cáncer de mama triple negativo, en punto de mira de inmunoterapia

Aplican inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama

El Sumario

Con información de Últimas Noticias