La empresa Mastercard afima que haciendo una lista de prioridades, y realizando un plan de pago las deudas dejarán de ser un dolor de cabeza

Las deudas que acumulamos siempre son un constante motivo de estrés y preocupación, especialmente si son muchas, por esto, para evitar que tus bolsillos se destruyan, Consumo Inteligente de Mastercard te ofrece varias recomendaciones para mantener unas buenas finanzas.

  1. Evita gastos innecesarios: comprar productos o servicios que no necesites por más atractivos o baratos que se ofrezcan debe estar tachado en tu lista de compras. Antes de ceder al impulso, analiza si su adquisición es indispensable para tu bienestar y rutina diaria.
  2. Realiza una lista de las deudas y prioriza: anota todas las deudas que tengas, así sean pequeñas. Después, ordénalas en función a los intereses que generen. Así, puedes priorizar las que tengan intereses más altos para que el costo de pago sea menor, o elegir las de menor a mayor monto para que al ir avanzando te sientas motivado.
  3. Elabora un plan de pago: revisa tu presupuesto y evalúa tanto tus gastos fijos (servicios, transporte y alimentación) y tus gastos variables (entretenimiento) y examina qué gasto puedes reducir al máximo para poder pagar tus deudas.
  4. Genera ingresos extra: si el recortar tus gastos no funciona, lo mejor será obtener ingresos extra con los que podrás cubrir tus obligaciones.

Alejandra Watts

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.