Según el estudio, un baño con agua caliente podría surtir el mismo efecto que media hora de caminata

El Sumario — Según una investigación, las personas podrían perder peso por medio de un baño con agua caliente, consiguiendo así grandes beneficios para la salud.

El estudio, que fue publicado por The Conversation, estuvo a cargo de Steven Faulkner, de la Universidad de Loughborough. En él explica que un baño de agua caliente posee los mismos beneficios que el ejercicio y que además previene la diabetes de tipo 2.

De este modo, los baños relajantes no solo sirven para brindar una sensación agradable y de descanso al cuerpo, sino que el «calentamiento pasivo» mejora la salud.

¿Cómo se pierde peso con un baño?

Los investigadores buscaron la relación que existe entre los efectos de un baño caliente y  los niveles de azúcar en la sangre y las calorías quemadas. Contaron con 14 participantes que se sumergieron en una tina durante una hora con el agua a 40 grados de temperatura. Luego debieron ejercitar durante el mismo tiempo.

De esta manera llegaron a la conclusión de que darse un baño con agua caliente equivale a hacer media hora de caminata. «La respuesta general del azúcar en la sangre en ambas condiciones fue similar, pero el pico de azúcar en la sangre luego de comer fue 10% menos en aquellos que tomaron un baño en relación con quienes se ejercitaron”, explicó el Faulkner.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Eme de Mujer