Muchas personas olvidan por completo que la exposición solar puede derivar en el cáncer de piel, infórmate sobre este tema aquí

Venezuela por ser un país tropical, tiene la característica de que el clima está mayormente soleado en cualquier época del año, por lo que ir a la playa o a la piscina es un plan común. Lo que quizás no tomamos en cuenta es que la acumulación de años de exposición solar aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Martín Falla, oncólogo de Oncosalud, indicó que la piel tiene memoria, por lo que acumula los años de exposición al sol, lo que causa que las personas desarrollen cáncer de piel cuando tienen más de 40 años. “Se encuentran en especial peligro aquellos que trabajan en las calles, como policías, conductores, taxistas, personal de seguridad, ambulantes, entre otros”.

Falla recomienda ir a un dermatólogo si se detecta un lunar sospechoso o una lesión rojiza que no desaparece tras seis meses. La exposición al sol puede causar no melanoma y melanoma, el primero lo padecen las personas de tez blanca que tuvieron sobreexposición solar. El segundo es un cáncer mucho más agresivo que se caracteriza por la aparición de lunares asimétricos, y que si no se descubren a tiempo puede ser mortal.

GP

Con información de Informe 21.

Fotografía Gettyimages.