Quinta temporada del programa “OneBeat” conquista los sueños juveniles criollos para motivar su compromiso social en las artes

Estados Unidos inauguró la quinta edición del OneBeat para que los músicos venezolanos de entre 19 y 35 años desarrollen sus capacidades para escribir, producir y realizar música original, desarrollando estrategias de compromiso social.

Comienza con una residencia o pasantía que les permitirá  formar parte del proceso creativo estadounidense, tanto de los estilos existentes como de nuevas vertientes artísticas.

Asimismo podrán grabar nuevas ideas musicales para luego ir de gira dos semanas y presentarse ante una amplia gama de audiencias estadounidenses, colaborando con músicos locales. En el final del programa cada músico podrá exponer sus planes a futuro para promover la música en sus países de origen.

En OneBeat, año tras año, se disfruta de una diversidad de tradiciones desde un terreno común: la creación de nuevas piezas musicales que involucren a todos los miembros de una sociedad en el proceso creativo.

Lo analógico, digital y social serán las tres cúspides del proyecto que se pasea desde la música antigua hasta la llegada de la tecnología al proceso musical. Finalmente se espera que al terminar el programa cada músico oriente sus conocimientos hacia la ejecución de una empresa social basada en la música.

EE.UU.  cree fielmente que la música es el paso hacia una mejor sociedad y OneBeat es la prueba de la esperanza, las postulaciones se recibirán hasta el próximo cinco de febrero y los seleccionados serán anunciados a final de mayo, para enterarte de los requisitos accede al sitio web del programa.

YR

Con información de Versión Final.