Conocer qué implementos y productos debe contener un botiquín para atender a tu can, es la mejor manera de responder a la hora de una emergencia

El Sumario – Una medida básica de prevención ante accidentes cuando se tiene una mascota, específicamente un perro, es tener un botiquín de primeros auxilios equipado con todo lo necesario.

Atender cualquier emergencia de manera oportuna antes de asistir al veterinario, puede marcar la diferencia evitando cualquier tipo de infección.

En este sentido, es necesario conocer qué debe incluir un botiquín ideal para atender a un pequeño peludo:

  • Para limpiar heridas, la solución más eficiente es el suero fisiológico; lo ideal, es conservarlo en envases monodosis de 5ml perfectos para una sola aplicación.
  • El digluconato de clorhexidina, también es necesario en un botiquín ya que es un desinfectante alternativo al alcohol, yodo o agua oxigenada.
  • Antes de desinfectar, es necesario realizar una limpieza previa con algún jabón neutro e hipoalergénico para mascotas; otras alternativas para esta tarea, son las pastillas de jabón de vaselina o de coco.
  • Un producto idóneo para responder a una irritación de la piel o dermatitis es un gel de aloe vera puro, ya que posee una acción reparadora capaz de cicatrizar las heridas o quemaduras del can.
  • Las vendas y gasas, no deben faltar en un botiquín. Es importante que sean estériles para poder aplicar un vendaje sobre las heridas de los peludos.
  • Un termómetro para conocer la temperatura del can, toallas de algodón para responder al frío y  jeringas de plástico para aplicar líquidos o medicamentos, son implementos necesarios que deben estar incluidos en el botiquín.

Tomarse el tiempo de preparar este maletín es sinónimo de estar preparado ante cualquier emergencia dentro y fuera de casa que pueda padecer tu can.

Katriz Luna

Con información de Experto Animal.