El Sumario – La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) abrió este miércoles en Moscú su oficina europea, que antes se encontraba en Lisboa.

“La representación ya está en funcionamiento (…) Fue inscrita en los registros públicos”, declaró el responsable de Pdvsa Rusia, Andréi Grisháev, a la agencia RIA Nóvosti.

Lee también: Aerolíneas nacionales ajustan sus tarifas

Según la fuente, la placa corporativa de la empresa petrolera ya identifica la oficina ubicada en la céntrica calle moscovita Arbat.

El Registro Estatal Unificado de Personas Jurídicas de Rusia informó que la sociedad de responsabilidad limitada Pdvsa Rusia fue inscrita a principios de agosto.

En marzo pasado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la oficina europea de Pdvsa se trasladaría de Lisboa a Moscú, debido a que Europa no estaba en condiciones de garantizar la integridad de los activos venezolanos tras la oleada de arrestos de propiedades de la nación caribeña promovidos por Estados Unidos.

EEUU aplicó varias rondas de sanciones económicas a altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro y la estatal Pdvsa, principal fuente de ingresos al país producto de las exportaciones.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias