A través de un vídeo, un grupo de féminas busca eliminar la estigma contra aquellas damas mayores de 25 años que aún no se han casado

El Sumario – A pesar del avance social que existe en el mundo, hay ciertos casos en los cuales no es así, uno de esos es la situación de las mujeres en China, quienes si no están casadas antes de los 25 años son denominadas Sheng-un, lo que se traduce literalmente como «mujeres sobrantes».

Las féminas viven en una constante presión social y a veces son «obligadas» a visitar los comunes «mercados del matrimonio«, donde hombres y mujeres angustiados van a buscar pareja para casarse y evitar convertirse en parias.

Por este motivo un grupo de mujeres busca eliminar el término «sobrantes» y que se valore a las personas sin importar su estatus marital. Mediante un vídeo, cuentan sus historias, llevan las cámaras hasta donde sus padres para ilustrar la deshonra que estos sienten al ver que sus hijas no se han casado y exhiben sus fotos en la plaza del mercado del matrimonio para exigir:Cambien la palabra sobrante por mujer poderosa”.

Alejandra Watts

Con información de Revista Semana.

Fotografía Gettyimages.