Mis alitas me protegen del peligro
Halo Muffin, protector para perros con discapacidad visual

El Sumario – Si has tomado la decisión de adoptar a un perro con discapacidad visual, o quizá tu mascota es mayor y ha perdido la visión, es muy importante que le facilites las cosas; Si tienes una casa grande, con amplios espacios, es recomendable que los reduzcas, para que poco a poco tu mascota se vaya adaptando, y se sienta más cómodo con el lugar.

Actualmente se utilizan diferentes métodos para enseñarle a la mascota que sufre la ceguera a desplazarse con confianza y determinación por las áreas de la casa e incluso por parques de la ciudad.

Halo angelical

Algunos propietarios han encontrado en ésta herramienta una increíble manera de ayudar a sus mascotas con discapacidad visual; gracias al ingenio del propietario de un poodle Toy, de 13 años y medio, llamado Muffin, se desarrolló el Muffin´s Halo, que es un anillo el cual va suspendido sobre la cabeza del perro ciego y que le avisa cuando está cerca de chocar con algún objeto.

A través de este invento, los perros con discapacidad visual, pueden sentirse más cómodos y sin duda se adaptan de forma más natural al ambiente que los rodea. A pesar de que Silvie Burdeos creó ésta increíble forma de hacer que su mascota Muffin viera, espera que la iniciativa se traslade hacia todos los refugios de animales, para que las mascotas con dificultad visual tengan mayor oportunidad de conseguir un hogar.

Dado que el prototipo de Halo angelical, fue en un principio desarrollado específicamente para mejorar la calidad de vida de Muffin, actualmente se ha mejorado el halo, adaptándose a diferentes tamaños y con diferentes colores lo que lo hace aún más atractivo.

Recuerda que para el perro ciego, su olfato será primordial, incentívale para que lo utilice de manera adecuada, acercándole objetos con olores específicos y que de esta manera pueda adaptarse mejor a su vida.

Aléjalo de posibles eventualidades dentro o fuera del hogar; las escaleras generalmente representan un gran riesgo para la mascota ciega; las piscinas u otros perros que sean agresivos también lo son. Sírvele de guía a tu mascota para que se aleje de lugares que puedan poner en peligro su bienestar.

María Fabiola Maldonado

Con información de Experto Animal y agencias