Ministra de Turismo ofertará zonas de interés turístico buscando captar inversiones internacionales para el país

El Sumario – Una de las metas del Gobierno de Nicolás Maduro está relacionada con ofertar espacios turísticos de Venezuela e impulsar la inversión internacional, siendo este tema uno de los puntos de debate para una rueda de negocios que se realizará entre los días 28 y 29 de marzo en el país, según informó la ministra para el Turismo, Stella Lugo.

Explicó que se debe hacer hincapié en la oferta e inversión en materia turística, ya este sector “mueve el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial”. Asimismo, dijo que la iniciativa nace tras las firmas de cartas de intención de inversión por parte de delegaciones internacionales en la XIII Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven 2018) que se celebró en noviembre de 2018.

Te puede interesar: Venezolanos podrán comprar y vender divisas en taquillas bancarias

La ministra detalló además, que se ha relizado la firma de convenios con el sector privado para el acondicionamiento de algunos espacios turísticos nacionales.

“Vamos a ofrecer a Venezuela con el ambiente turístico que la caracteriza; las áreas priorizadas para la inversión son Isla La Tortuga, Los Roques (Territorio Insular Francisco de Miranda), Parque Nacional Mochima (en el estado Anzoátegui) y Parque Canaima (en Bolívar), además de la Isla de Margarita, mencionó Lugo.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de AVN