Los estados que están en manos de la oposición se canalizarán a través de una "corporación de protección social"

El Sumario – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que le asignará el manejo de una mina de oro a cada gobernador de estado, como una forma de generar recursos financieros a las diferentes regiones.

“Voy a proceder a aprobar, entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación de los estados bolivarianos, aquí presentes, para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo”, expresó el mandatario.

Puede interesarle: Chacao realizó bacheo en frío en 385 m2 de calles y avenidas del municipio

Maduro indicó que los yacimientos mineros serán asignados a los gobernadores militantes del oficialismo y que en el caso de las regiones en manos de la oposición tales recursos se canalizarán a través de una “corporación de protección social“, designada por el Ejecutivo.

En este sentido, anunció la creación de las corporaciones de protección social y económica en los estados Táchira (fronterizo con Colombia), Mérida (oeste), Anzoátegui (este) y Nueva Esparta (noreste), gobernados por dirigentes que representan a la oposición.

Aún y cuando la minería legal ha sido atractiva para la captación de inversiones extranjeras, los yacimientos también serán explotados por inversionistas venezolanos, adelantó el gobernante, quien precisó que los recursos se destinarán a “la educación, la salud, la vivienda, la vialidad, el trabajo, la vida de nuestro pueblo“.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias