El final de la exitosa saga llegó este miércoles a Berlín, donde miles de seguidores se dieron cita para presenciar la última flecha

El filme “Los Juegos del Hambre” conquistó al público joven con una impresionante propuesta basada en la trilogía homónima de la escritora estadounidense Suzanne Collins, tres entregas coparon las salas de cine hasta calar en lo más profundo de los amantes de la ficción. Este miércoles la exitosa saga llegó a su fin con el estreno de “Los Juegos del Hambre, Sinsajo Parte 2” en Berlín.

Sus protagonistas Jennifer Lawrence, Donald Sutherland, Julianne Moore, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, se dieron cita junto a miles de fans en el Sony Center de Potsdamer Platz para presenciar la última entrega de una historia  que revolucionó al público adolescente invitándolos a luchar por “un futuro digno”, según Sutherland.

Jennifer Lawrence declaró sentirse melancólica por tener que despedirse de un personaje con el que se comprometió tanto y que además la catapultó a la fama, con lágrimas en los ojos invitó a todos a disfrutar de “la última flecha, símbolo que marco mi carrera”.

El director Francis Lawrence afirmó que la inspiración arquitectónica para esta última entrega se la proporcionó la historia de Berlín, donde se filmaron numerosas escenas de la película. Ejemplo de ello fue el aeropuerto de Tempelhof, arquitectura nazi, utilizada  para representar el centro de poder totalitario en el mundo futurista de “Los Juegos del Hambre”.

En esta última entrega el personaje de Jennifer Lawrence, Katniss Everdeen, va por su última batalla contra el presidente Snow que ha transformado el Capitolio en un campo de guerra, esta vez, convertida en una especialista del arco que ha sido enaltecida por la rebelión que lucha para liberar a los distritos. Huir de una muerte segura o luchar por los demás será la decisión más complicada.

En Venezuela el final de la saga se apoderará de las salas de cine a partir del próximo 20 de noviembre. Fanáticos, preparados, el fin está cerca.

YR

Con información de La Nación.