El Sumario – “Leer te da vidas extra” es el nombre del proyecto iniciado por el Gobierno español, en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el que el principal objetivo es fomentar la lectura entre los jóvenes en edad escolar.

Este proyecto está enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 y el mismo busca fortalecer la red de bibliotecas públicas, fomentar la propiedad intelectual, mejorar la compresión lectora y estimular el placer que ofrece el hábito de la lectura.

El documento emitido por el Ministerio hace referencia a que el propósito de este plan es que la lectura tenga un importante papel en “el ámbito del ocio como en el formativo”. Este proyecto comenzará a implementarse en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Otras medidas tomadas por el Gobierno español, es apoyar las ferias de libros, reducir el IVA de los ejemplares digitales y la creación de certámenes en los que se motive la iniciación a la lectura en edades tempranas.

A pesar de que el número de lectores se ha incrementado en los últimos años, el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, expresó que “queda aún mucho camino por recorrer”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa