Una de las tareas más difíciles y que pocos se proponer es devorar gran cantidad de libros algo posible si nos alejamos de las redes sociales unas horas

El Sumario – ¿Sabías que puedes leer hasta 200 libros en un año si te lo propones? Pues sí, y no es algo que imaginamos sino un hecho revelado por un estudio del empresario estadounidense Warren Buffett.

La razón por la que leer tanto nos parece imposible es porque pasamos horas “perdiendo el tiempo” en las redes sociales. Según Buffett, un lector promedio tiene la capacidad de leer analíticamente doscientos libros anuales, ya que en 417 horas se puede leer diez millones de palabras.

Un artículo de Xataca Ciencia, indicó que cuando estamos libres nuestro tiempo se divide en: redes sociales; 608 horas, televisión: 1642 horas. Lo que da un total de 2250 horas al año.

Si este tiempo se invierte en lectura la historia sería distinta. Una manera de hacerlo es aprovechar los espacios donde el uso del celular pueda ser limitado, como bibliotecas o durante los viajes en autobús, incluso en el metro.

Otra opción es apagar el teléfono por unas horas y dedicarse a las letras, es una buena actividad que además de entretener da conocimientos.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario