El futuro está aquí por lo que adelantarse y saber en qué invertir es lo mejor que pueden hacer quienes deseen iniciar un negocio

El Sumario – Cuando vamos a iniciar un negocio es necesario tener en cuenta muchos factores, pero el principal es cubrir una necesidad, que la determinará la prioridad que se tenga. Además, tener visión a futuro es importante, porque lo que es necesario hoy quizás mañana no lo sea. Hoy te diremos cuáles son los siete rubros que serán más solicitados en el futuro. ¡Toma nota!

  • Fintech: finanzas + tecnología.  Mientras la banca y el comercio sigan adaptándose a las nuevas plataformas digitales, trabajar en desarrollo de software para el sistema financiero será un negocio estable.
  • Inteligencia artificial. La automatización de los servicios será una realidad en el futuro inmediato gracias a la inteligencia artifical. Los chatbots o aplicaciones como Siri son un ejemplo de ello.
  • Aeroespacio. Los drones son quizás la primera prueba de ello, pero es seguro que no serán el único artilugio de este tipo. Lo próximo podría ser enviar cohetes al espacio y competir con la NASA. Elon Musk, de Tesla Motors, y Jeff Bezzos, de Amazon, están trabajando en ello.
  • Océano. Los estudios de la tierra están casi copados, por lo que el océano es un campo que debe ser explorado con mayor auge en el futuro, tomando en cuenta que sus recursos son casi infinitos.
  • Cafeterías. El café nunca pasará de moda y es que no hay bebida más popular que él, después del agua. Las bebidas energéticas pueden intentar hacerle la competencia pero es difícil que lo derriben de su pedestal.
  • Emprendimiento social. La ayuda que se puede brindar es mucha y muchos son quienes necesitan de ella. Desde la creación de ciudades más desarrolladas hasta la erradicación de la pobreza.
  • Hobbies. La gente siempre va a buscar maneras de entretenerse, por lo que atacar el mercado de los pasatiempos es una excelente inversión.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Forbes